No he escrito nada del último Barça- Real Madrid, pero me parece que estaría bien hablar un poco de ese cho
que que, a mi parecer, nos dejó unas cuantas conclusiones bastante interesantes.
que que, a mi parecer, nos dejó unas cuantas conclusiones bastante interesantes.En primer lugar tengo que decir que me pareció un choque bastante desigual. El Barça tiene una plantilla muy superior técnicamente a la del Real Madrid, incluso cuando éste puede contar con todos sus efectivos (hecho que no se ha dado ni una sóla vez en lo que llevamos de temporada), pero el caso es que el Real Madrid no tenía a toda su plantilla disponible, sino que para ese partido se presentó en el Camp Nou con la enfermería llena y con Juande teniendo que hacer malabares para confeccionar un once para poder jugar. Desde este punto de vista el Barça partía con una ventaja enorme de cara al clásico. Los azulgranas sólo tenían las bajas de Iniesta y de Gabi Milito y ambos estaban bien cubiertos. Además de esta enorme ventaja el Barça llegaba al partido con la moral por las nubes debido a una racha de resultados espectacular y a un nivel de juego altísimo. Vamos, que todo el mundo daba vencedor por goleada al Barça. Hubo algunos que incluso llegaron a pensar que al Madrid no le compensaba ni siquiera presentarse al partido, sino ausentarse y que se lo dieran por perdido por 3 goles a 0. Exageraciones hay siempre, y siempre hay también gente que se dedica a hacer leña del arbol caído. Pero en la vida no hay que confiarse
nunca. Si hubiera sido otro el equipo que llegaba al Camp Nou con la misma situación que el Real Madrid yo mismo hubiera apostado por el Barça con los ojos cerrados, pero cuando hablamos del Real Madrid lo hacemos de un equipo diferente. El Real Madrid es un equipo que llega al Camp Nou con todo lo que he dicho y, encima, con Drenthe, Raúl, Cannavaro, Salgado y Metzelder sobre el campo (jugadores que, hoy por hoy, no serían titulares en muchos conjuntos de primera), y es capaz de poner en aprietos al Barça.
nunca. Si hubiera sido otro el equipo que llegaba al Camp Nou con la misma situación que el Real Madrid yo mismo hubiera apostado por el Barça con los ojos cerrados, pero cuando hablamos del Real Madrid lo hacemos de un equipo diferente. El Real Madrid es un equipo que llega al Camp Nou con todo lo que he dicho y, encima, con Drenthe, Raúl, Cannavaro, Salgado y Metzelder sobre el campo (jugadores que, hoy por hoy, no serían titulares en muchos conjuntos de primera), y es capaz de poner en aprietos al Barça. Antes de que el Barça marcara su primer gol el Real Madrid había tenido dos ocasiones muy claras en las botas de Drenthe y Palanca, que fallaron cada uno de ellos un mano a mano con Víctor Valdés, el excelente arquero azulgrana. Todos nos preguntamos qué hubiera sucedido si en vez de Drenthe y Palanca hubieran estado Robben y Van Nistelrooy. La respuesta no es difícil. El Barça se acabó llevando el partido por insistencia y por físico, pero se llevó un buen aviso del Madrid, que se reivindicó en el Camp Nou.
El Barça tiene muchas papeletas para llevarse la Liga este año, pero cometerá un grave error si se deja llevar por los elogios que le llueven por todas partes (y merecidamente). Detrás suya hay una serie de equipos cada vez más fuertes que no van a rendirse. Lo mejor que puede hacer el Barça es seguir trabajando como hasta ahora y continuar con el espíritu de equipo que le guía. Y no olvidarse que aunque doce puntos es una gran distancia, lo más prudente será tener al enemigo lo más lejos posible. Ya sabe todo el mundo que cuando uno se encuentra con una bestia herida lo mejor es no acercarse.
Fuentes de las imágenes:
*Imagen 1: http://i2.cdn.turner.com/si/2008/writers/jonah_freedman/05/19/puyol/p1_puyol_0519.jpg
*Imagen 1: http://i2.cdn.turner.com/si/2008/writers/jonah_freedman/05/19/puyol/p1_puyol_0519.jpg


2 comentarios:
Feliz Año Nuevo Guillermo!
muchísimas gracias, José Antonio. Igualmente!!!
Publicar un comentario